Desde Pan y Rosas convocamos a sumarse a un ACTO de Solidaridad con el Comité de Madres de Hijas Desaparecidas de Cd. Júarez, este 31 de Enero a las 2pm (En la Representación del Estado de Chih. en el DF).
Como saben estas madres coraje hicieron una caminata desde Cd. Juárez a la capital del estado, para exigir las presentación con vida de sus hijas, la entrega de sus cuerpos (que el gobierno tiene en sus manos desde hace años) y que se pare la desaparición de mujeres. A pesar de todo: 390 km con temperaturas bajo cero, el amedrentamiento del narco y las redes de trata, el gobierno e incluso ONGs afines al gobierno, que querían pararlas.
La ciudad del Feminicidio, también se ha convertido en el lugar de asesinatos de jóvenes y de la represión a los luchadores sociales, como Marisela Escobedo, Susana Chávez luchadoras contra el feminicidio o la Familia Reyes Salazar luchadores contra la militarización o más recientemente fueron asesinados líderes campesinos.
Este jueves 31 de enero el comité de madres regresará a la ciudad de Chihuahua, para tener audiencia con el gobernador. Estas madres tienen todo en contra; el dolor de saber a sus hijas desaparecidas, la pobreza, la persecución y la indolencia. Por lo cual nos parece de vital importancia que las rodeemos de toda nuestra solidaridad. Pues es la vía de que puedan solucionar sus demandas. Hoy no podemos conquistar nada, mientras nos sigan desapareciendo y asesinando, la lucha contra el feminicidio tiene que ser parte del camino de la lucha por la transformación radical de nuestra sociedad, pues el sistema capitalista permite las bases estructurales para que se desarrolle este tipo de fenómenos (el feminicidio).

No hay comentarios:
Publicar un comentario