Construyamos en México un gran agrupamiento de mujeres en lucha por conquistar nuestros derechos

Construyamos un gran agrupamiento de mujeres que luche por conquistar nuestros derechos y recuperar las lecciones y mejores tradiciones de lucha de las mujeres obreras, socialistas y revolucionarias del siglo XVIII y XIX. Sentemos las bases de un feminismo obrero, socialista y revolucionario, que también retome las experiencias de lucha de las Mujeres en México y América Latina.

viernes, marzo 8

Gran 8 de Marzo Combativo y en las Calles:





Contra el feminicidio, las redes de trata y la represión a las mujeres que luchan.
 ¡Por el derecho a decidir! 
¡Contra el trabajo precario!

Este 8 de Marzo decenas de cientos de mujeres recuperamos las calles y nos movilizamos para exigir un alto a la violencia que enfentamos cada día. Con una movilización que encabezaron las combativas madres de Cd. Juárez, integrantes del Comité de madres y familiares de hijas desaparecidas, recorrimos las calles de la ciudad coreando consignas como "Son nuestras hijas, no mercancías", "Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos" y "Las madres de Juárez nos marcan el camino, para frenar el crimen de este gobierno asesino". 
 Los contingentes iban muy animados y la movilización dejó expresó el amplio repudio de las mujeres y la población en general ante el aumento alarmante del feminicidio (con más de 4mil asesinadas en los últimos 3 años) y su extensión por todo el país; fenómeno muy ligado a la proliferación de las redes de trata (que ingresa a más de 20mil mujeres y niñas cada año en México) ante el fortalecimiento de los cárteles del narco y la militarización del país. Enrique Peña Nieto y el "nuevo PRI" que ahora gobierna la República, son herederos directos de esta problemática, siendo los estados con gobiernos priístas los que en los últimos 8 años han visto dispararse los asesinatos de mujeres. Desde Pan y Rosas participamos con un enorme y vistoso contingente donde marcharon más de 200 mujeres y jóvenes, acompañado de los militantes de la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria (JASyR), llevando pancartas, mantas y coreando consignas que exigían frenar el feminicidio (y denunciar cómo él Estado tiene una política de represión sistemática a las mujeres que luchan, asesinándolas), desmantelar las redes de trata; la separación efectiva de la iglesia y el Estado, Aborto libre, seguro y gratuito; y contra el papel criminal que juega este gobierno y sus instituciones al descargar la crisis sobre las espaldas de las mujeres trabajadoras: otra cara de la violencia contra las mujeres. Stenciles, performance, música y cuerpos decorados le imprimieron a la marcha un ambiente dinámico y colorido; el ánimo no era de luto y de tristeza, sino de una indignación y profunda rabia que canalizamos apropiándonos de las calles para exigir justicia, moralizándonos para seguir luchando y mostrando nuestra enorme solidaridad con las Madres de Cd. Juárez. Porque sabemos que la justicia no vendrá de los de arriba, que nos encarcelan por decidir sobre nuestros cuerpos, votan leyes en nuestra contra y nos asesinan, queremos construir un gran movimiento de mujeres que confíe en sus propias fuerzas y logre ligarse a sus aliados de clase, que no se venda, no se rinda y tenga una amplia solidaridad que le impida quebrarse ante la represión del estado; un movimiento de mujeres que desconfíe de las instituciones de este régimen que llevan nuestra lucha a un callejón sin salida y que se juegue a fortalecerse con cientos de mujeres jóvenes, estudiantes, trabajadoras, amas de casa, desempleadas, indígenas, campesinas y migrantes para arrancarle a este gobierno nuestros derechos y para defender a capa y espada los que ya hemos conquistado. Este 8 de Marzo las mujeres cimbramos las calles de la ciudad para levantar nuestras voces, expresar nuestro hartazgo y dejar claro que esta violencia no la vamos a permitir. Como decían las heroicas mujeres de la Comuna Oaxaqueña en el 2006, ¡el puño de la mujer atenta contra el poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario