Construyamos en México un gran agrupamiento de mujeres en lucha por conquistar nuestros derechos

Construyamos un gran agrupamiento de mujeres que luche por conquistar nuestros derechos y recuperar las lecciones y mejores tradiciones de lucha de las mujeres obreras, socialistas y revolucionarias del siglo XVIII y XIX. Sentemos las bases de un feminismo obrero, socialista y revolucionario, que también retome las experiencias de lucha de las Mujeres en México y América Latina.

lunes, marzo 26

Protestas en contra de la visita de Papal

¡Alto a la injerencia de la iglesia y el estado sobre nuestras vidas! ¡Fuera sus rosarios de nuestros ovarios!

Protestas en contra de la visita de Papal


Este viernes 23 de marzo la Liga de Trabajadores por el Socialismo, ContraCorriente-Diversidad y la agrupación de mujeres Pan y Rosas se movilizaron junto a decenas de personas para repudiar la llegada de Ratzinger y la injerencia de la Iglesia y el estado sobre la vida de las mujeres y la comunidad LGBTTTI.
La concentración se realizo en el Ángel de la Independencia donde se leyeron pronunciamientos de agrupaciones de mujeres entre ellos el del Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres y distintos colectivos de la diversidad sexual.
Entre cánticos y consignas, marcharon hacia la Catedral metropolitana para repudiar la visita papal, sumando a su camino decenas de jóvenes. Entre las consignas coreadas se escuchaban: ¡Ni de la Iglesia, ni del estado, ni del marido, ni del patrón, mi cuerpo es mio y solo mía la decisión! ¡Escuela segura, sin monjas, ni curas! ¡Libertad, libertad, a las presas por abortar!
En el mitin, Yara Almonte de la agrupación de mujeres Pan y Rosas afirmó que la visita de Ratzinger fortalece la alianza reaccionaria entre la iglesia y el estado, que se expresa con el reciente regalo que el Congreso ofrenda con la reforma al Art. 24 constitucional, la cual es parte de la campaña que realizan los sectores conservadores, incluidos los partidos políticos que buscan capitalizar en el terreno electoral esta ofensiva.
Durante los últimos años de gobiernos panistas hemos visto una profundización de los ataques a la laicidad del estado y de mayor injerencia del catolicismo. Una muestra de ello es la aprobación de leyes reaccionarias impulsadas por la iglesia y retrogradas “organizaciones civiles” ligadas a ella, como Provida y la Asociación Nacional de Padres de familia. Entre estas “iniciativas” nos encontramos con las leyes antiaborto que bajo el nombre de “delito en razón de parentesco” criminalizan y condenan con hasta 35 años de prisión la decisión de las mujeres sobre su cuerpo y la maternidad, mientras se rechaza promover la educación sexual en las escuelas y se niega el derecho al matrimonio a la comunidad LGBTTTI.

Por su parte, Iván, militante de Contracorriente Diversidad y de la LTS expresó que “la iglesia quiere imponer su moral sobre el conjunto de las mujeres y los jóvenes, condenando la homosexualidad y el derecho a decidir de las mujeres, mientras protege pederastas y guarda silencio ante el feminicidio y los crímenes de odio. Fomenta así un discurso homofóbico, aumentando los crímenes de odio, muestra de ello es el asesinato de la activista transgénero Agnes Torres. Hoy nos manifestamos contra la visita papal, pero también por plenos derechos para la comunidad LGBTTTI. ¡Ni una, ni un asesinado más! ¡Alto a la impunidad! ”.
Esta movilización muestra el camino a seguir para enfrentar la ofensiva reaccionaria entre la Iglesia y el Estado, que quiere imponer su moral sobre nuestras vidas. Desde esta perspectiva hacemos un llamado a movilizarnos por nuestros derechos, y ponemos todas nuestras fuerzas al impulso y desarrollo de la misma.
¡Abajo las leyes antiaborto! ¡Libertad a todas las presas por abortar! ¡Basta de discriminación contra la comunidad LGBTTTI! ¡Castigo a los curas culpables de violaciones y pederastía! ¡Alto a los feminicidios!
24/03/2012


MIRA TAMBIÉN
 ¿Qué representa la visita del Papa?   http://ltscc.org.mx/spip.php?article1185
 La "democracia" religiosa y el clericalismo estatal  http://ltscc.org.mx/spip.php?article1208























lunes, marzo 12

Pronunciamiento ante el asesinato de la activista transgénero Agnes Torres

Pronunciamiento ante el asesinato de la activista transgénero Agnes Torres 
¡Ni una, ni uno más! ¡Alto a la impunidad!

Agnes Torres activista transgénero, defensora de los derechos sexuales, sicóloga por la Universidad Veracruzana, representante de diversas organizaciones como Humana Nación Trans. Fue encontrada asesinada el pasado sábado  en la barranca denominada Xaxocuapatle, en Atlixco. Su cadáver semidesnudo presentaba rasgos de tortura como distintas quemaduras y una herida en el cuello que, presumiblemente, fue la causa del deceso.
Con el asesinato de Agne suman tres los crímenes de odio  en lo que va del año en esa entidad.  Nuestro país ocupa el segundo lugar en homofobia de América Latina. En los últimos 15 años se han perpetrado más de 700 crímenes de odio; siendo el Distrito Federal el que encabeza la lista de asesinatos seguido del Estado de México. Este hecho   muestra nuevamente la impunidad que existe bajo el gobierno de Felipe Calderón, mientras este impulsa su política de “guerra contra el narco”, con más de medio millón de militares en las calles, ha incrementando  inauditamente el  feminicidio en todo el país, los asesinatos y persecuciones a defensores y luchadores sociales.
El principal responsable de este asesinato es este gobierno clerical de doble moral, la ultra derecha y la iglesia, que han impulsado intensas campañas políticas contra los derechos a la comunidad LGBTTTI y los derechos de las mujeres, llevando a la intensificación de los crímenes de odio. Ejemplo de esta ofensiva contra la comunidad LGBTTTI y sus derechos son las fuertes declaraciones emitidas por un miembro de la juventud panista, que acusa al GDF de permitir "matrimonio de jotos".  Por otro lado denunciamos que la  iglesia también es responsable pues con sus constantes declaraciones desde el púlpito fomentan la homofobia, se dicen “defensores del orden natural” y “la buena moral, mientras hipócritamente esconden en sus filas a cientos de curas pederastas y violadores.
Este ataque contra la disidencia sexual se da en el marco a la reforma al artículo 24 constitucional y la visita del Papa Benedicto XVI al país, que buscan afianzar el poder de la iglesia católica y profundizar su papel político, permitiéndole mejores condiciones para imponer su reaccionaria ofensiva contra los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y de la comunidad LGBTTTI.
Repudiamos este crimen de odio y llamamos  a toda la comunidad LBGTTTI, a las mujeres y a la juventud, a todos los que vivimos la opresión de este gobierno y su ofensiva contra nuestros derechos y condiciones de vida a externar nuestro rechazo ante el asesinato de Agnes y a movilizarnos por su esclarecimiento.

¡Justicia para Agnes Torres Hernández!


¡Abajo la homofobia, la transfobia y  la lesbofobia!
¡Basta de violencia hacia las mujeres y  la comunidad LGBTTTI!
¡Alto a la impunidad, ni un asesinad@  más!
¡Alto a la persecución y asesinatos a luchadores sociales!
¡Alto a la ingerencia de la iglesia y el estado sobre nuestras vidas! ¡Abajo las leyes antiaborto!


Agrupación de mujeres Pan y Rosas y la agrupación estudiantil ContraCorriente, Liga de Trabajadores por el Socialismo

jueves, marzo 8

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, Pan y Rosas en pie de lucha por nuestros derechos... desde Argentina, Chile, Bolivia,Brasil hasta México!!


Pan y Rosas Argentina


Pan y Rosas Teresa de Flores


Todas a las calles a luchar...




                                                           

Especial 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer